Directora interina del Conservatorio Zambonini, trabajó en nivel inicial (JIN Nº 12), Instituto Rubinstein -nivel secundario y terciario-, y en el Estudio Ballet de Marimí Basso como pianista. Organizó durante varios años diferentes capacitaciones, entre ellas de música infantil, piano, tango, canto, arte y discapacidad y guitarra -entre otros-, con prestigiosos disertantes de diferentes puntos del país. Integró el Departamento de Capacitación y Extensión del Conservatorio Zambonini. Es licenciada en Gestión Educativa, egresada de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, profesora de Música especializada en Piano y profesora en Enseñanza Pre-escolar. Como autoridad de la institución viajó a Chile con la Orquesta de Cuerdas representando a Argentina y Catamarca.
Es Profesora Superior de Música egresada del Instituto Superior de Arte y Comunicación y Profesora en Educación Musical especialidad Piano, egresada del Conservatorio Pcial de Música Maestro Mario Zambonini.
Realizó el Seminario de Posgrado en Dirección Coral en el Instituto Universitario Nacional del Artes (IUNA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los Maestros Néstor Zadoff y Antonio Russo. Estudió Dirección Coral e Interpretación a través de cursos y talleres con los Maestros: Josep Prats (España), Néstor Andrenacci (Bs. As.), Antonio M. Russo(Bs. As.), Néstor Zadoff (Bs. As.), entre otros.
Ha dirigido el Coro Polifónico de la Provincia (2008 al 2011), el Ensamble Coral Da Capo (2012) y el Coro de Niños del Conservatorio Mario Zambonini (2008 al 2012). Ha participado en numerosos Encuentros, Festivales y Concursos Corales así como también congresos y simposios de música coral dentro y fuera del país.
En el año 1989 se inició como profesora especializada en Educación Musical en escuelas primarias y de educación especial. Es egresada del Conservatorio Mario Zambonini, donde ingresó a trabajar como profesora en el área de Lenguaje Musical y el área de Piano.
Junto a esta labor, obtuvo el título de licenciada en Comunicación Social en la UNCA en el año 2000 junto al nacimiento de su tercer hijo. Y luego, un Postítulo docente en Teoría del Arte.
Actualmente se desempeña en las cátedra de lenguaje Musical, Instrumento Piano y Práctica Instrumental.
Comenzó sus estudios en el Conservatorio Zambonini, continuó su perfeccionamiento con los maestros José Juncosa (Concertino de La Sinfónica de San Juan) y Pablo Agri (Primer Violín de la Sinfónica Nacional). Con el segundo se perfeccionó en Música Popular (Tango). Integró el Conjunto de Cuerdas de la provincia de Catamarca, y como refuerzo, la orquesta de Música Popular de La Rioja con quien acompañó al cantante Rally Barrionuevo. Fue el encargado de seleccionar en Catamarca los músicos de la orquesta de cuerdas que acompañó al cantante mexicano Marco Antonio Solís. Integró la Camerata Argentina que dirige Pablo Agri, con quien acompañó a los cantantes Susana "La Tana" Rinaldi y Jairo. Entre otros proyectos acompañó también en Catamarca a la banda de rock nacional Divididos. Actualmente, es profesor de Violín y el director de la Orquesta Estable de Cuerdas del Conservatorio Zambonini con la cual realizó la gira Internacional a la República de Chile.
En el año 1904 se crea el “Conservatorio de Música de la Provincia”, hoy denominado “Mario Zambonini”, que desde el año 1940 lleva el nombre de este gran Maestro Violinista Italiano, quien impulsara el movimiento musical en la Provincia de Catamarca. Institución que originó el ambiente propicio para el cultivo del instrumento y la actividad coral.
Como Institución centenaria y pionera en Catamarca, volcada a la formación musical se presenta en la actualidad como única Institución formadora de técnicos Instrumentistas de piano, guitarra y violín y Técnicos en Preparador Coral. Cada Tecnicatura tiene una duración de seis años. Brinda también Talleres Infantiles. Luego de la implementación de la Ley Federal de Educación, en el Conservatorio se cierra el Profesorado y se implementan los TAP (Trayectos Artísticos Profesionales), cuya formación es propedéutica.
Un rasgo de identidad fuertemente marcado es que brinda una formación personalizada y especifica en el instrumento, siendo ésta una particularidad no existente en otras instituciones artísticas
El Conservatorio busca ser parte del tejido socio-artístico de nuestra sociedad, brindando música de diferentes estilos y formaciones. Como institución artística responde a cada demanda en diferentes eventos y actos escolares propios. En la provincia es la única institución estatal especializada en la formación instrumental (guitarra, piano, violín) y vocal de nivel medio que imparte educación libre y gratuita. Los estudiantes tienen una formación académica como también popular, respondiendo a las demandas de las culturas juveniles, formando profesionales que promuevan cambios de concepción de lo artístico musical que concuerden con modelos culturales abiertos, dinámicos, coherentes a un contexto socio-cultural globalizado, heterogéneo y complejo. Una realidad marcada es el ausentismo de los estudiantes en épocas de exámenes en las instituciones obligatorias (primaria o secundaria) y el abandono producido cuando emigran a otras provincias para proseguir estudios superiores, dejando la música o continuando solo por placer.
El Conservatorio Provincial de Música anhela insertarse cada vez más en la sociedad, brindar a la misma la posibilidad de consumir buena música en diferentes estilos y formaciones, responder a cada demanda en diferentes eventos y actos escolares, contar con un edificio propio, y la suficiente matricula con alumnos preparados y motivados.
La formación de los estudiantes de esta institución es la de técnicos instrumentistas de calidad interpretativa con su voz e instrumentos. Una visión a proyectar sería crear la Orquesta. Que representarte tanto a la institución como la provincia, puesto que la provincia no cuenta con una orquesta.
Formar técnicos con capacidad de liderazgo, visión prospectiva y autoridad intelectual y moral para estar en condiciones de insertarse de un modo creativo autónomo y critico en el sistema educativo y de comprometerse en el desarrollo de una sociedad democrática que propicie una cultura de paz., fomentando el amor y el conocimiento de la música al ofrecer alta calidad de la instrucción musical y actividades para estudiantes motivados de todas las edades, procedencia y niveles de habilidad.
MISIÓN:
El Conservatorio se propone producir y consumir música tanto académica (perfil característico de la institución) como popular (jazz, tango, folklore, rock, etc. respondiendo a las demandas de las culturas juveniles), formando profesionales que promueva cambios de concepción de lo artístico-musical que concuerden con modelos culturales abiertos, dinámicos, coherentes en un contexto socio-cultural globalizado, heterogéneo y complejo.
La orquesta sería el resultado de la formación de nuestros estudiantes que le permitirán desarrollar sus capacidades adquiridas y ser proyectadas en el trabajo grupal. Cabe destacar que sería la primera orquesta estable de una institución en la provincia, dado que hubo intentos de agrupaciones en otros ámbitos culturales pero de manera esporádica.
Nuestra institución propone una formación que supere sus propio modelos culturales cerrados y forme músicos que trabajen comprometidamente por modelos culturales abiertos que se caracterizan por su dinamismo, promoción y adaptación creativa a los cambios.
El conservatorio se compromete a trabajar con todos los miembros de su comunidad educativa en un fin común, como resultado de un consenso surgido del análisis de datos, necesidades y expectativas.
OBJETIVO:
Desarrollar una propuesta pedagógica y cultural que posibilite la creación de una orquesta , jerarquizando la institución y se proyecte como referente provincial a nivel nacional mediante la participación en diversos eventos educativos y culturales .
Anteriormente y durante muchos años también formó docentes en Música para los distintos niveles de la enseñanza, muchos de los cuales son los docentes actuales de nuestra Institución, de otras escuelas de la provincia, incluso en el nivel superior.